Cumple Oomapas de Cajeme con la CONAGUA

Con el cumplimiento del convenio de pago del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme a la Conagua, la paramunicipal podrá tener acceso a programas federales que le permitirán obtener recursos destinados a obra.

En reunión de trabajo, el director de Recaudación y Fiscalización de la Comisión Nacional del Agua, Cuenca Noroeste, Julio Araiza Castro; notificó al Presidente Municipal Faustino Félix Chávez, que por el compromiso mostrado por el Organismo Operador del Agua para saldar su adeudo, la Conagua ha autorizado para que el OOMAPAS de Cajeme sea considerado dentro del programa Agua sin Adeudo.

Por lo tanto, además de la condonación de 30 millones de pesos a que se ha hecho acreedor, recibirá adicionales poco más de 18 millones 400 dentro del programa PRODERR.

“En este momento Oomapasc está al corriente de sus pagos y listo para para recibir apoyos de varios programas, como PRODERR, PROAGUA, entre otros, además de que podrá bajar recursos federales para satisfacer las necesidades de abasto de agua, alcantarillado y saneamiento de este municipio”, expresó el Alcalde

Adicional a esto Cajeme ya recibió beneficios por más de10 millones de pesos por el tratamiento de sus aguas residuales, mientras que a través del programa PROAGUA recibió más de un millón 700 mil pesos, los cuales se destinaron para la construcción de un pozo en Buena Vista, que beneficiará a más de 700 habitantes de esta comunidad rural.

Cecilia Antillón Rosas, directora de la paramunicipal, dijo que la instrucción del Alcalde es trabajar bajo una disciplina que permita sanear las finanzas del organismo.

Dijo que la realización de este convenio se pudo llevar a cabo debido a que el OOMAPAS de Cajeme está al corriente en sus pagos por derechos de extracción y que desde el inicio de la Administración se tuvo un acercamiento con la Conagua con el fin de hacerle frente al adeudo que se tiene.

0 Comentarios

Deje un comentatario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *