Cuenta el Campo 16 con agua de calidad

Con el equipamiento del pozo profundo del Campo 16, los habitantes de esta comunidad tendrán mayor presión de agua en sus hogares y sobre todo tendrán agua sin manganeso, manifestó Faustino Félix Chávez.

Al inaugurar de manera oficial esta obra, el Presidente Municipal dijo que este proyecto es un avance al problema de abasto de agua que existe en el Campo 16 y en la comisaría de Pueblo Yaqui, donde recientemente también se invirtió un millón y medio de pesos.

El Alcalde  mencionó que no se olvida de sus compromisos de campaña en ningún momento, y por eso  trabaja y  cuenta con los proyectos ejecutivos de dos obras muy importantes para la comisaría, los cuales tendrán impactos positivos para el Campo 16.

Una de esas obras es la planta tratadora del Campo 5, la cual tendrá una inversión de 60 millones de pesos aproximadamente y la otra es la planta potabilizadora y el Acueducto de Pueblo Yaqui, en donde se cuenta con un proyecto ejecutivo y   adelantos en la gestión de un recurso de 80 millones de pesos.

“No nos vamos a quedar aquí, vamos a seguir trabajando en las comunidades rurales, trabajamos de la mano con nuestra gobernadora Claudia Pavlovich en las gestiones y haciendo observaciones en los caminos del Valle del Yaqui”, expresó.

Cecilia Antillón Rosas, directora general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, dijo estar convencida de que la paramunicipal avanza en beneficio de los usuarios, muestra de ello es la inversión de más de dos millones de pesos en el equipamiento de este pozo con el que se busca cambiar y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta comunidad.

En el OOMAPAS de Cajeme, dijo, la maquinaria sigue en movimiento, además se realizan ajustes y perfeccionan procesos, formas y tiempos de respuesta para dar  resultados positivos a la ciudadanía.

Juan Carlos Parra Gallegos, director Técnico de la paramunicipal, explicó que para esta obra se asignaron dos millones 53 mil 936.34 pesos, beneficiará a mil 440 habitantes y consistió específicamente en el equipamiento de un pozo profundo, una bomba sumergible de 20 lps, un motor de 40 hp, 87 metros de tubería de 12 pulgadas y automatización del cuarto de control y equipo de cloración.

A nombre de los vecinos la señora Teresita Arce Laurean agradeció al Alcalde por la construcción de este pozo y se comprometió al igual que los vecinos, a cuidar el agua y pagar oportunamente el recibo, a fin de contar con más obras que beneficien a la sociedad.

Acompañó al Presidente Municipal la diputada Brenda Jaime Montoya; el comisario de Pueblo Yaqui, Trinidad Sánchez Lara, funcionarios municipales y regidores.

0 Comentarios

Deje un comentatario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *