OOMAPAS DE CAJEME DA MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN LA RED DE AGUA POTABLE DE COLONIAS COMO BELLA VISTA Y CENTRO.

Con el objetivo de garantizar una mejor calidad del agua potable en el área de influencia de la planta potabilizadora 1 y 2 que incluye 92 colonias de Ciudad Obregón entre ellas Bella Vista, Villa Tetabiate, Villa California, Cincuentenario, Centro, así como la Zona Norte, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, da mantenimiento y limpieza a la red de dicho sector.

Cecilia Antillon Rosas directora General del Oomapas de Cajeme, dio a conocer que en los últimos días se han venido presentando problemas de turbiedad en el agua, en las colonias antes mencionadas, situación que ya se está atendiendo con diferentes actividades de mantenimiento en el sistema de agua potable (planta potabilizadora y Redes de agua potable).

Para contrarrestar esta problemática se están cambiando válvulas en mal estado, se han circuitado redes, se ha dado mantenimiento en cuadros de medición de las tomas domiciliarias, se han cambiado tomas de agua, así como la derivación de agua potable a tanques de almacenamiento alternos en planta Potabilizadora 1 y 2.

Además Antillon Rosas señaló que como medidas de control de rehabilitación de infraestructura en la planta potabilizadora 1 y 2 está la rehabilitación integral del sistema de clarificación de la planta No. 2, obra que se iniciará a finales del próximo mes de noviembre, ya que inicia la temporada invernal disminuyendo la demanda de agua por parte de la población.

Ante esto, El Organismo Operador Municipal pide a la ciudadanía que si se llega a presentar un evento de esta naturaleza se comunique a la línea 073.

0 Comentarios

Deje un comentatario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *