EXHORTA OOMAPAS DE CAJEME A NO DESTAPAR ALCANTARILLAS DE DRENAJE SANITARIO

Con motivo de la tormenta tropical “LIDIA”, que mantiene en alerta amarilla al municipio de Cajeme, personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), trabajará este fin de semana, con guardias las 24 horas del día para ofrecer a la ciudadanía un servicio seguro, eficiente y de calidad.

Cecilia Antillon Rosas, directora general del OOMAPAS de Cajeme, mencionó que es interés del alcalde Faustino Félix Chávez que los usuarios  reciban un servicio de calidad y se atienda en la brevedad posible cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Hizo un llamado a la población en general,  a no destapar alcantarillas de drenaje sanitario para evitar accidentes, así como, no tirar basura al mismo, por las lluvias que se pudieran presentar en los próximos días, ya que si se comete esta práctica saturarían de agua las tuberías de drenaje sanitario y pluvial, aunado a la  grasa y residuos que usuarios y encargados de empresas arrojan al resumidero, afectarían el flujo de aguas residuales y provocarían afloramiento de aguas negras y olores desagradables.

Además Antillon Rosas señaló que por los efectos de las lluvias podrían presentarse problemas de agua turbia en los hogares, bajas en el voltaje de energía eléctrica que podría afectar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras.

Por lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones:

–      Permanecer atentos a las indicaciones de protección civil

–      Almacenar agua para uso humano y domestico

–      Evitar transitar por encharcamientos

–      No destapar alcantarillas

–      Reportar cualquier anomalía

Cualquier denuncia, reporte o aclaración, favor de comunicarse a nuestra línea 073, whatsapp 6442-06-20-00, facebook/oomapas cajeme y twitter @oomapascajeme, con gusto se le atenderá.

0 Comentarios

Deje un comentatario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *