OOMAPAS TRABAJA EN LA GESTIÓN DE RECURSOS DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE PUEBLO YAQUI

A fin de que los habitantes de Pueblo Yaqui continúen teniendo abastecimiento de agua las 24 horas del día y que ésta sea de calidad, personal de Oomapas de Cajeme, concluyó el pasado mes de febrero con el proyecto ejecutivo de la planta potabilizadora, informó Cecilia Antillón Rosas, Directora General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.

Actualmente se está trabajando en la gestión del recurso para poder llevar a cabo esta obra, que beneficiará a los más de 20 mil habitantes de Pueblo Yaqui, así como de comunidades aledañas, “La inversión aproximada serían 55 millones de pesos, con esto se cumplirían las demandas añejas de la gente, ya que por instrucciones del presidente municipal Faustino Félix, le hemos dado prioridad a este tema, mencionó la funcionaria municipal”.

Antillon Rosas dijo que el organismo ya cuenta con el terreno, en 2. 3 hectáreas, estará ubicada la planta potabilizadora, por la calle 900 y Meridiano, lado sur entrada a Pueblo Yaqui.

En el transcurso de la actual administración se han llevado a cabo acciones, como la rehabilitación del pozo Luis Cajeme en el 2016 y mantenimiento continuo al pozo 3, para seguir cumpliendo con el suministro de agua, que el organismo ofrece a sus usuarios.