CUMPLEN AUTORIDADES MUNICIPALES CON PLANTA POTABILIZADORA DE PUEBLITO KM 9.

Para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de la comunidad “Pueblito km 9”, que pertenece a la comisaría de Esperanza, el alcalde Sergio Pablo Mariscal inauguró en compañía del director general de Oomapas de Cajeme, Rodrigo González Enríquez, la planta potabilizadora, con capacidad para producir 10 litros por segundo, con 283.33 metros cuadrados de construcción.

 

“Vamos a continuar las gestiones, agradecemos mucho la apertura que hubo en el acuerdo con el Distrito de Riego del Río Yaqui, para solucionar los asuntos, que por cierto encontramos una ruta, estamos proponiéndole al estado un esquema para poder intercambiar las deudas, porque al final de cuentas, es una deuda virtual, que podemos encontrar el cauce de solución”, mencionó el Presidente Municipal en el evento.

 

Esta obra beneficiará a 307 habitantes, más de 100 familias, que contarán con agua de calidad con solo abrir la llave de su casa. La inversión para poderse concretar estos trabajos fue de $7,032,944.13, recursos propios del organismo.

 

El director general de la paramunicipal agradeció a todas las personas que hicieron posible este proyecto, “Es necesario para poder operar esta planta, que nos acerquemos al pago, que le regresemos al Oomapas lo que corresponde a la tarifa que haya que pagar por el servicio, es así como esta planta podrá seguir funcionando”, señaló.

 

El pasado mes de febrero el pozo que abastecía de agua a esta comunidad presentó deficiencias en la calidad del vital líquido, por lo que se optó de inmediato en suspender su operación; mediante pipas se abastecía el tanque elevado para que no se quedaran sin el servicio, mientras se construía la planta potabilizadora que hoy está en funcionamiento.

 

En la inauguración estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, José Carlos Galindo Gutierrez, Secretario de Desarrollo Urbano, Rafael Delgadillo Barbosa, regidor presidente de la comisión del agua, el Director Técnico del Oomapas, Fructuoso Méndez, Maricela Valdez Hernández, comisaria de Esperanza, Rosario Méndez Rosas, delegada del km 9, Diana Ochoa, representante de vecinos del km 9, así como regidores del municipio.