INICIA OOMAPASC DE CAJEME AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN DE ISO 9001:2015.

Para hacer cumplimiento de los procesos que integran el Oomapas de Cajeme, con el fin de comprender los resultados de cada una de las áreas del organismo, este martes se llevó a cabo la apertura de la auditoría externa del ISO 9001:2015, que anualmente realiza la casa certificadora Perry Jhonson.

 

“Estamos en la transición del sistema de Gestión de Calidad, pasamos de la Norma ISO 9001:2008 a la Norma ISO 9001:2015, la cuál es mas completa, el año pasado se inició con esta nueva norma y hoy se llevará una vigilancia a lo establecido, para certificar los estándares de calidad que manejamos en el Oomapasc”, manifestó Rodrigo González Enríquez, director general de la paramunicipal.

 

Los procesos que auditarán serán Responsabilidad de la Dirección, Gestión de Recursos, Mantenimiento y Calibración, Comercialización, Producción, Medición, Análisis y Mejora, Proyectos e Infraestructura y Comunicación, los cuales fomentan una buena administración del Organismo, orientado a la calidad en sus resultados.

 

Durante cuatro días, se recorrerán los diferentes departamentos y áreas del Organismo, para auditar sus procesos, revisar el control de documentos, indicadores, seguimientos de acciones correctivas y mejoras, gestión de riesgos y oportunidades, el auditor líder es Marcos Hernández, que viene de la Cd. De México a vigilar que todo se este llevando en cumplimiento a la norma.

 

Los objetivos de la norma ISO 9001:2015 son Implementar al menos una mejora trimestral por gerencia y coordinación, incrementar la recaudación en un 5% mensual en el trienio 2018-2021 con respecto al año anterior y sectorizar la colonia Puente Real y el sector poniente de Ciudad Obregón.