OOMAPASC EXPONE SU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA, COMERCIAL Y TÉCNICA A CONSEJO CONSULTIVO.

Ante los consejeros provenientes de las diferentes cámaras empresariales, así como de colegios de abogados, ingenieros civiles, arquitectos, contadores públicos y universidades del municipio, directivos de Oomapasc de Cajeme, celebraron la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del mes de noviembre, para exponerles la situación administrativa, comercial y técnica del Organismo, informó el director general Rodrigo González Enríquez.

 

En la reunión se expuso sobre las pláticas que se sostuvieron con directivos de la empresa tratadora de aguas Residuales (SOLAQUA), lo cual se espera resolver en corto plazo. Se les informó sobre el acuerdo adoptado para dar por terminado el trámite de emplazamiento a huelga iniciado por el SUTOC.

 

Respecto a la cartera vencida de la paramunicipal se dijo que equivale a $1 mil 157 millones 453 mil 841 pesos, que se dividen entre adeudos de tipo comercial, comercial suburbano, domestico, doméstico suburbano, destacando los importes que tienen instituciones de carácter gubernamental, se manejaron también las estrategias que en coordinación con diferentes dependencias se están tomando para la recuperación de esta.

 

También se dieron a conocer los ingresos presupuestales del Organismo, presupuesto de egreso disponible, balance general, comparativo de ingresos y bonificaciones, estudios socioeconómicos aplicados, todo lo anterior al 31 de octubre.

 

De igual forma se presentó el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER 2018), con un monto de $32,525,252.00 pesos, el cual se espera recibir, por el pago del uso de aguas nacionales, mismo que al momento se ha pagado aproximadamente $14 millones 825 mil pesos.

 

El consejo consultivo de Oomapasc lo encabeza el presidente, Javier Estrella Castillo de COPARMEX, Vicepresidente, Mauro Armendáriz Borquez del Colegio de abogados, Secretario, Arturo Alejo Pérez Romero de CANIRAC, Jesús Rubén Salazar Rebolloso, CANADEVI, Javier Rojas Tenorio, ITSON, Luis Pavel López Amaya,  CMIC, Jesús Antonio Ponce Zavala, Colegio de Ingenieros Civiles, José Daniel Vizcarra Rivas del Instituto Sonorense de Contadores Públicos, José Luis Pliego Cortes, Colegio de Arquitectos y Roberto Francisco Miranda, CANACO.