OOMAPASC DE CAJEME CUMPLE CON CERTIFICACIÓN DE ISO 9001:2015.

 

 

Satisfactoria resultó la primera auditoría externa de vigilancia de la certificación de la norma ISO 9001:2015, que recibió el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, por parte de la casa certificadora Perry Jhonson.

 

A nombre del director general de la paramunicipal, Rodrigo González Enríquez, Francisco Martín Salmon Castelo, titular del Sistema de Gestión de Calidad del Organismo, agradeció a los auditores la revisión que realizaron, destacando puntos a mejorar, así como estrategias para poder cumplirlas, mismas que permite a las áreas y al personal, seguir avanzando y desarrollando sus capacidades para lograr la calidad.

 

El auditor líder Marcos Hernández, especificó que fue una auditoría intensa, en la cual durante tres días visitaron las plantas potabilizadoras, pozos, seguridad industrial, comunicación, área técnica y comercial urbana y suburbana y administrativa, para cerciorase de que estuvieran siguiendo los procedimientos que marca la norma, a fin de llevar un servicio de agua potable que cumpla con los estándares de calidad a nivel nacional.

 

“Esta auditoría de vigilancia sirve para que el personal aproveche mejor los recursos con los que cuenta, pero además documente en los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad, las actividades diarias que realiza para que se sigan protocolos y no se pierda la efectividad de los resultados”, señaló el auditor de la casa certificadora.

 

Es el segundo año que auditan a Oomapasc bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015, ya que anteriormente la regía la norma ISO 9001:2008, la transición se hizo para estar adecuados a los nuevos procedimientos que marcan las necesidades actuales.

 

Para llegar a esta auditoría externa, durante el año, el personal de Oomapasc tiene auditorías internas a través del Sistema de Gestión de Calidad, donde cada dos meses se revisan los procesos del Organismo, en el caso de que alguna área no cumpla con lo establecido, se les aplican acciones correctivas y mejoras para atacar la causa raíz del problema existente y lograr el cumplimiento de los objetivos organizacionales y de calidad.