INSTALA OOMAPAS DE CAJEME EQUIPO DE BOMBEO EN MARTE R. GÓMEZ- TOBARITO

Para resolver el problema de baja presión, mejorar la calidad en el servicio y beneficiar a más de diez mil habitantes de la comisaría de Marte R. Gómez- Tobarito, el OOMAPAS de Cajeme instaló el nuevo equipo de bombeo que abastece de agua potable a esas comunidades.
En la puesta en marcha del equipo que llevará el agua potable a los hogares de esos poblados en el Valle del Yaqui, el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Roberto Gamboa García, destacó la importancia de garantizar el suministro del recurso hídrico a todas las familias del municipio, tanto en el área rural como urbana.
“Es importante que en las comisarías tengan la misma calidad que en la zona urbana, la idea es que no tengamos servicios que difieran y por eso es que se hicieron estos trabajos que dan respuesta a la necesidad de más presión”, detalló.
El Director General del OOMAPAS de Cajeme estuvo acompañado de personal del área técnica durante la puesta en marcha de la bomba que abastecerá de 3 mil 200 litros por minuto al personal de estas comunidades.
Desde antes de las 08:00 horas el personal del OOMAPAS de Cajeme empezó a distribuir agua para consumo humano por medio de pipas a los habitantes de la comisaría debido a que se tuvo que suspender el servicio de agua potable durante la instalación del equipo.
El equipo fue traído desde Monterrey, Nuevo León, y se tuvo una inversión total superior a los 180 mil pesos, lo cual representa un gran esfuerzo por parte del organismo y por lo que destacó la importancia de que aquellos usuarios que tienen deudas, acudan a ponerse al corriente, sobre todo porque el programa Congela y Cancela tu Adeudo, Ponte al Corriente, se encuentra en sus últimas semanas.