SUPERVISA DIRECTOR DE OOMAPASC OBRA EN LAGO SUPERIOR

El Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, realizó un recorrido por la obra de rehabilitación de infraestructura de agua potable Lago Superior, que beneficiará a 7 mil 726 habitantes de las colonias al norte de la ciudad y que lleva un avance del 45 por ciento.
La obra consiste en la rehabilitación de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario en la calle Lago Superior entre Bordo Prieto y Lago Silva Plana, en la Colonia Real del Sol, en donde se están invirtiendo 5 millones 579 mil 499.30 pesos.
Acompañado de Fructuoso Méndez Valenzuela, Director Técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, así como personal técnico de la paramunicipal, Gamboa García supervisó los trabajos que resuelven el problema de asolve, evita taponeamiento del drenaje, mejora la conducción de aguas residuales y previene hundimientos.
Entre las labores que se van a llevar a cabo, se destaca la instalación de tubería sanitaria y de agua potable, así como la construcción de tomas domiciliarias, registros sanitarios y descargas domiciliarias, lo que beneficiará a los habitantes de las colonias que se encuentran entre Bordo Prieto y Bordo Nuevo, desde la carretera federal México 15 a la calle Veracruz, incluido el Centro de Readaptación Social (CERESO).
El Director del Organismo Operador dijo estar convencido que estos trabajos son indispensables para mejorar la calidad en el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además de fomentar el desarrollo de Cajeme.
“Lleva un buen avance y son esfuerzos que se están haciendo para beneficiar a la población, se está trabajando en diferentes puntos de la ciudad pensando en los usuarios”, detalló.
Estos trabajos se suman a la obra de rehabilitación de filtros de la Planta Potabilizadora Número 4, en donde se están invirtiendo más de 24.5 millones de pesos y, entre ambas, se atienden al sur, norte y oriente de la ciudad.