CONFORMA OOMAPAS DE CAJEME GRUPO VOLUNTARIO AQUA

El OOMAPAS de Cajeme conformó el Grupo Voluntario Aqua para actuar en caso de cualquier contingencia y apoyar a las autoridades de Protección Civil durante la temporada de tormentas y huracanes.
El Director Comercial, Enrique Moras Armenta, en funciones de Coordinador del Grupo Voluntario Aqua, explicó que, atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, de mantener a salvo a la población durante la temporada de lluvias, se conformó este grupo de alrededor de 30 trabajadores voluntarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme.
“Estamos atendiendo la instrucción del Presidente Municipal de apoyar en todo lo posible a la población, sobre todo a la más vulnerable, durante la temporada de lluvias o en cualquier fenómeno natural, todas las direcciones del OOMAPASC están interesadas en colaborar y el Director General, Roberto Gamboa, está muy al pendiente de que estos esfuerzos se lleven a cabo”, detalló Moras Armenta.
En reunión con el Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, los trabajadores del Organismo Operador expresaron su disposición de apoyar de forma voluntaria en las contingencias climatológicas que puedan presentarse aprovechando las aptitudes, conocimientos y especialidades en diferentes campos que posee cada uno de los integrantes.
Este grupo actuará para señalizar las vialidades cuando haya árboles caídos, hundimientos u otros daños en la infraestructura, además de prestar primeros auxilios básicos a la población que así lo requiera.
También se cuenta con elementos especializados en manejo de cloro-gas y otros químicos, así como aspectos técnicos y operacionales en caso de inundaciones de sectores específicos de la ciudad, esto sumado a que, de ser requerido por las autoridades en la materia, ayudarán con el traslado de personas damnificadas a los albergues.
Mendoza Calderón reconoció la voluntad que tienen los integrantes del grupo para ayudar a proteger a la población en caso de cualquier contingencia y se comprometió a brindarles capacitaciones en materia de Protección Civil que ayudarán a reforzar los conocimientos que ya poseen con el fin de que sean más efectivos durante las contingencias.