Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE CAJEME ABRIRÁ  SUCURSALES ESTE 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE (CONMEMORACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO) PARA ATENDER OPORTUNAMENTE AL USUARIO QUE LO REQUIERA.

SE  ATENDERÁ EN UN HORARIO DE 9:00 AM A 01:00 PM, EN: MATRIZ CALLE SINALOA, TUTULI, SORIANA BELLA VISTA, MÓDULO VILLA FONTANA, MERCAJEME, WALMART Y LEY JALISCO.

ASIMISMO SE INFORMA A LOS USUARIOS QUE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS DE LEY JALISCO, MATRIZ CALLE SINALOA, MERCAJEME, MORELOS, TUTULI, Y SORIANA SE MANTENDRÁN A SU DISPOSICIÓN, 24 HORAS AL DÍA.

ESTO CON EL PROPÓSITO DE QUE APROVECHEN QUIENES TENGAN ALGÚN ADEUDO PARA PONERSE AL CORRIENTE O PAGAR SU RECIBO DE CONSUMO A TIEMPO.

DURANTE ESTOS DÍAS HABRÁ GUARDIAS DEL ÁREA TÉCNICA   EN TRES TURNOS, MATUTINO, VESPERTINO Y NOCTURNO PARA ATENDER, REPORTES DE DRENAJES TAPADOS, ALCANTARILLAS SIN TAPA, FUGAS DE AGUA, O CUALQUIER ACLARACIÓN, TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE LA LÍNEA 073,  NUESTRO NÚMERO DE WHATSAPP 6442062000 Y NUESTRAS REDES SOCIALES FACEBOOK/OOMAPAS CAJEME Y TWITTER @OOMAPASCAJEME.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ante el paso de la tormenta tropical “Lidia”, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, atiende de forma oportuna los reportes que surgieron tanto en la red hidráulica como en infraestructura sanitaria, dio a conocer Cecilia Antillon Rosas, Directora General.

“Hemos detectado gracias a las denuncias de los usuarios al 073 o a través de los diferentes medios de comunicación, un total de ocho hundimientos en distintos puntos de la ciudad, los cuales han sido señalizados de forma inmediata a fin de evitar accidentes y después se procederá a la reparación de la infraestructura colapsada. Para el alcalde Faustino Félix Chávez es prioridad la seguridad de todas las familias, de ahí la importancia de que con prontitud se atiendan este tipo de reportes”, manifestó Antillon Rosas.

La directora general del OOMAPASC dijo que las plantas potabilizadoras 1, 2, 3, 4 y Villa Bonita, se encuentran operando en condiciones normales y que la calidad del agua en los canales alto y bajo está en buenas condiciones para poder potabilizarla.

Durante el pasado fin de semana también se apoyó con succión de agua: en calle Jalisco y 300, colonia Primero de Mayo, Hospital IMSS, calle Guerrero y Amberes, así como en Sinaloa y 300.

En cuanto a los de drenajes tapados, la atención se ha reforzado con aumento en el personal, guardias vespertinas y nocturnas, para poder hacerle frente a todas las denuncias. En promedio diariamente se atienden 35 casos de este tipo.

Antillon Rosas hizo un llamado a los usuarios a que si tienen algún problema en la red sanitario o fugas de agua, se comuniquen al 073.                           

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con motivo de la tormenta tropical “LIDIA”, que mantiene en alerta amarilla al municipio de Cajeme, personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), trabajará este fin de semana, con guardias las 24 horas del día para ofrecer a la ciudadanía un servicio seguro, eficiente y de calidad.

Cecilia Antillon Rosas, directora general del OOMAPAS de Cajeme, mencionó que es interés del alcalde Faustino Félix Chávez que los usuarios  reciban un servicio de calidad y se atienda en la brevedad posible cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Hizo un llamado a la población en general,  a no destapar alcantarillas de drenaje sanitario para evitar accidentes, así como, no tirar basura al mismo, por las lluvias que se pudieran presentar en los próximos días, ya que si se comete esta práctica saturarían de agua las tuberías de drenaje sanitario y pluvial, aunado a la  grasa y residuos que usuarios y encargados de empresas arrojan al resumidero, afectarían el flujo de aguas residuales y provocarían afloramiento de aguas negras y olores desagradables.

Además Antillon Rosas señaló que por los efectos de las lluvias podrían presentarse problemas de agua turbia en los hogares, bajas en el voltaje de energía eléctrica que podría afectar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras.

Por lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones:

-      Permanecer atentos a las indicaciones de protección civil

-      Almacenar agua para uso humano y domestico

-      Evitar transitar por encharcamientos

-      No destapar alcantarillas

-      Reportar cualquier anomalía

Cualquier denuncia, reporte o aclaración, favor de comunicarse a nuestra línea 073, whatsapp 6442-06-20-00, facebook/oomapas cajeme y twitter @oomapascajeme, con gusto se le atenderá.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas en el agua y por instrucciones del alcalde Faustino Félix Chávez, personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, se encuentra realizando trabajos preventivos en la obra de toma de las plantas potabilizadoras 3 y 4 que se encuentran ubicadas en el Canal Alto, dio a conocer Cecilia Antillon Rosas, Directora General del Organismo.

“Se está procediendo en la extracción de peces muertos en el canal alto, tramo comprendido de 4 km a la altura de las granjas Micas, hasta la calzada Francisco Villanueva, Estamos haciendo dosificación de carbón activado en polvo en la obra de toma del canal alto (dosis altas de "shock") para controlar los parámetros de "olor" y "sabor" en la entrada del agua cruda., asimismo la aplicación de carbón activado granular en los sedimentadores de plantas 3 y 4, esto como medida preventiva” Explicó Antillon Rosas.

Todas las acciones que se están implementando son de carácter preventivo, las mismas van encaminadas a no detener la operación de las plantas potabilizadoras y no provocar una contaminación del agua en las redes de distribución de la ciudad. “Actualmente se están operando en condiciones normales las plantas 3 y 4 y no se ha interrumpido el servicio de agua potable que llega a la población”, aseguró Cecilia Antillon.

Este es un trabajo en coordinación con el Distrito de Riego Del Río Yaqui, para la apertura de compuertas en el canal alto, a fin de  que la contaminación se retire de la obra de toma de agua cruda, también como medida preventiva se está suministrando agua de  pozos del distrito de riego (120 litros por segundo) en la obra de toma, esto para diluir y mejorar la calidad del agua, así como supervisión y vigilancia constante del personal operativo, las 24 horas en el canal alto.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como parte de los trabajos preventivos y para evitar afloramientos de aguas negras, se cambiará el colector sanitario de la colonia Rosales perteneciente a la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, dio a conocer, la directora general del Oomapas de Cajeme, Cecilia Antillon Rosas.

“Por la antigüedad de la infraestructura sanitaria, misma que ya cumplió con su vida útil, decidimos cambiar un tramo de 80 metros por tubería nueva, esto vendrá a beneficiar la red en su funcionamiento diario y tendremos muchos menos reportes de drenajes tapados, en ese sector”, declaró Cecilia Antillon.

En la calle 900 y Yaqui se encuentra el colector sanitario que habrá de ser reemplazado por tubería de 14 pulgadas, los trabajos se llevarán a cabo en un lapso de 4 a 5 días, si no se presentan contratiempos como las lluvias. La inversión rebasa los 250 mil pesos, recursos propios del organismo.

Es la segunda obra de este tipo que realiza el Organismo Operador en menos de un mes, ya que el pasado miércoles se concluyó en Valle Dorado el cambio del colector sanitario, reemplazándose 150 metros lineales con tubería nueva de 24 pulgadas, infraestructura que superaba los 30 años de antigüedad.

Antillon Rosas recordó que las personas pueden marcar a la línea de Oomapas 073, para reportar cualquier drenaje tapado, alcantarilla sin tapa o fuga de agua y de inmediato se les atenderá.