OOMAPASC CAMBIARÁ COLECTOR SANITARIO DE LA COLONIA ROSALES EN MARTE R. GÓMEZ

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de los trabajos preventivos y para evitar afloramientos de aguas negras, se cambiará el colector sanitario de la colonia Rosales perteneciente a la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, dio a conocer, la directora general del Oomapas de Cajeme, Cecilia Antillon Rosas.

“Por la antigüedad de la infraestructura sanitaria, misma que ya cumplió con su vida útil, decidimos cambiar un tramo de 80 metros por tubería nueva, esto vendrá a beneficiar la red en su funcionamiento diario y tendremos muchos menos reportes de drenajes tapados, en ese sector”, declaró Cecilia Antillon.

En la calle 900 y Yaqui se encuentra el colector sanitario que habrá de ser reemplazado por tubería de 14 pulgadas, los trabajos se llevarán a cabo en un lapso de 4 a 5 días, si no se presentan contratiempos como las lluvias. La inversión rebasa los 250 mil pesos, recursos propios del organismo.

Es la segunda obra de este tipo que realiza el Organismo Operador en menos de un mes, ya que el pasado miércoles se concluyó en Valle Dorado el cambio del colector sanitario, reemplazándose 150 metros lineales con tubería nueva de 24 pulgadas, infraestructura que superaba los 30 años de antigüedad.

Antillon Rosas recordó que las personas pueden marcar a la línea de Oomapas 073, para reportar cualquier drenaje tapado, alcantarilla sin tapa o fuga de agua y de inmediato se les atenderá.