OOMAPAS ATIENDE REPORTES OCASIONADOS POR “LIDIA”.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante el paso de la tormenta tropical “Lidia”, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, atiende de forma oportuna los reportes que surgieron tanto en la red hidráulica como en infraestructura sanitaria, dio a conocer Cecilia Antillon Rosas, Directora General.

“Hemos detectado gracias a las denuncias de los usuarios al 073 o a través de los diferentes medios de comunicación, un total de ocho hundimientos en distintos puntos de la ciudad, los cuales han sido señalizados de forma inmediata a fin de evitar accidentes y después se procederá a la reparación de la infraestructura colapsada. Para el alcalde Faustino Félix Chávez es prioridad la seguridad de todas las familias, de ahí la importancia de que con prontitud se atiendan este tipo de reportes”, manifestó Antillon Rosas.

La directora general del OOMAPASC dijo que las plantas potabilizadoras 1, 2, 3, 4 y Villa Bonita, se encuentran operando en condiciones normales y que la calidad del agua en los canales alto y bajo está en buenas condiciones para poder potabilizarla.

Durante el pasado fin de semana también se apoyó con succión de agua: en calle Jalisco y 300, colonia Primero de Mayo, Hospital IMSS, calle Guerrero y Amberes, así como en Sinaloa y 300.

En cuanto a los de drenajes tapados, la atención se ha reforzado con aumento en el personal, guardias vespertinas y nocturnas, para poder hacerle frente a todas las denuncias. En promedio diariamente se atienden 35 casos de este tipo.

Antillon Rosas hizo un llamado a los usuarios a que si tienen algún problema en la red sanitario o fugas de agua, se comuniquen al 073.